Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

CLINICA ANDES SALUD CHILLÁN CAPACITA AL PERSONAL DE NEVADOS DE CHILLÁN EN PRIMEROS AUXILIOS

  8 septiembre, 2022

Nuestra región tiene la ventaja de contar con un cordón montañoso que se encuentra a solo 80 kilómetros de Chillán, por lo que visitar el Centro de Ski es muy habitual en los ñublensinos, y con el cambio de las restricciones sanitarias, de extranjeros a nuestra región. Es por eso, la importancia que el personal de Nevados de Chillán se encuentre preparado para afrontar cualquier situación de emergencia que se presente.

Con el objetivo de responder ante una eventual emergencia, personal de Nevados de Chillán participó de un taller presencial, donde recibieron educación y herramientas para enfrentar los primeros minutos de alguna situación de emergencia, que afecte tanto a los mismos colaboradores o huéspedes que estén en el Complejo de Ski, donde Clínica Andes Salud Chillán fue el encargado de llevar adelante dicha capacitación que abordó los temas de heridas, lesiones, hemorragias y fracturas.

La jornada de formación teórica práctica estuvo a cargo de Johana Castillo, Enfermera Coordinadora de la Unidad de Urgencia de Clínica Andes Salud Chillán, quien señaló “estamos felices de participar de esta invitación que nos hizo Nevados de Chillán para generar una educación a sus colaboradores respecto a los primeros auxilios que deben realizar cuando se enfrentan a alguna situación de riesgo o accidental. La actividad resultó todo un éxito, cumpliendo con los objetivos fundamentales de Clínica Andes Salud Chillán, que es acercar la educación tanto para la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad en la comunidad.”

PERSONAL PREPARADO

“Estamos totalmente agradecidos con la actividad que se realizó por parte de Clínica Andes Salud Chillán, donde participaron alrededor de 15 personas quienes recibieron herramientas para afrontar alguna situación de emergencia que se presente, poniendo en práctica situaciones reales que pueden afectar tanto al personal de Nevados como a visitantes del centro de ski y nuestros hoteles”, indicó Sebastián Barros, Asistente de Prevención de Riesgos de Nevados de Chillán.

María José Puig, perteneciente al staff de Nevados de Chillán y participante del taller, “esta capacitación nos ha servido para poder ampliar nuestros conocimientos en momentos críticos que podemos tener dentro y fuera del hotel. Creo que es muy importante como estamento que tengamos capacitaciones y todo gracias a Clínica Andes Salud Chillán por habernos capacitado este día”.

Con esto se espera seguir fortaleciendo la colaboración que tiene Clínica Andes Salud Chillán con el Centro de Ski Nevados de Chillán.

  Noticias Relacionadas

¿Por qué es importante la masa muscular en la tercer...

  26 abril, 2024

Con un estilo de vida saludable y activo, es posible conservar una masa muscular adecuada ...

Nuevo Scanner Siemens Somatom: Máxima precisión en t...

  17 abril, 2024

En Andes Salud Chillán, estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios para brindar ...

Las principales causas de las taquicardias

  15 abril, 2024

¿Te ha pasado que tu corazón de un momento a otro, comienza a latir muy ...

Mayor precisión: Detección de VPH vía PCR

  10 abril, 2024

Una prueba más precisa y complementaria al Papanicolau y que se debe repetir con una ...

Buscar

Para estar informado