Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

“Buscamos una calidad de servicio de excelencia”

  9 mayo, 2019

La gerente general de Clínica Andes Salud Chillán, Mónica Jiménez, comenta los planes para continuar avanzando en lograr la mejor y más completa atención de salud para la comunidad de Ñuble.

Avances en atención de urgencia, laboratorio, imagenología y muchas otras áreas son las metas en que trabaja la actual administración de Clínica Andes Salud Chillán, que encabeza la gerente general Mónica Jiménez desde noviembre 2018.

La ejecutiva conversó sobre estos desafíos en una entrevista con Canal 21 de Ñuble, donde destacó que la principal finalidad de los cambios que se han estado implementando es lograr que el paciente obtenga una solución al problema de salud que lo llevó a la clínica.

“Más allá de lo que tu pagas por un servicio, tu esperas una resolución a tu problema y una solución segura. Para asegurar esto, por ejemplo, nuestro laboratorio cuenta con certificación internacional, tenemos además resolución de alta complejidad porque estamos en red con la Clínica Universitaria de Concepción. Por lo tanto cualquier paciente que presente una complejidad mayor a lo que nosotros podemos estar preparados para resolver, tenemos un servicio de traslado inmediato a la Clínica Universitaria de Concepción, donde cuentan con más especialistas de los que puede haber acá en la zona”, enfatizó.

Calidad en la atención

Destacando la capacidad, experiencia y estándares que se exigen a quienes atienden en Clínica Andes Salud Chillán, la gerente general puntualizó que “somos la única clínica privada acreditada en la región y estamos ad portas de reacreditarnos. Para hacer eso te exigen una serie de indicadores que tienes que aprobar, entre ellos está la calidad del servicio”.

Este último es un tema siempre presente en la toma de decisiones, aseguró Mónica Jiménez.  “Buscamos una calidad de servicio de excelencia y consideramos que ésta parte del momento en que abres la puerta y entras a la clínica. No podemos ser indiferentes al público. Estamos reforzando constantemente la calidad del servicio, buscamos que nuestros colaboradores empaticen con el paciente. Con aquella mamá que se amaneció toda la noche con su hijo enfermo y lo lleva a la clínica en la mañana. Ella seguramente va a querer una atención rápida, ahora ya. Por supuesto también hay que comprender a los médicos, a las recepcionistas y ellos a los pacientes”.

Agregó que “tenemos un área de estudio que evalúa todo, por ejemplo el call center el año pasado recibía 15 mil llamados ahora bordeamos los 40 mil y quedan muchos sin poder atender y ése es uno de los temas que estamos abordando”.

Nuevos servicios en urgencias

Entre las novedades que anunció la gerente general está la atención de traumatólogo 24/7 de llamado en Urgencia a contar de este mes de mayo.

“Esto es parte de un proceso gradual donde fuimos mejorando los tiempos de respuesta de imagenología, antes un informe de radiología estaba en 72 horas y actualmente está en tres horas. Así hoy los traumatólogos pueden trabajar con rapidez y dar un diagnóstico rápido”.

Asimismo anunció que pronto habrá pediatría 24/7 en Urgencias. “Ahora atendemos niños en carácter leve. Esperamos que eso parta en mayo o junio”, señaló.

  Noticias Relacionadas

Nuevo Scanner Siemens Somatom: Máxima precisión en t...

  17 abril, 2024

En Andes Salud Chillán, estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios para brindar ...

Las principales causas de las taquicardias

  15 abril, 2024

¿Te ha pasado que tu corazón de un momento a otro, comienza a latir muy ...

Mayor precisión: Detección de VPH vía PCR

  10 abril, 2024

Una prueba más precisa y complementaria al Papanicolau y que se debe repetir con una ...

Bursitis y tendinitis: ¿cuál es la diferencia?

  9 abril, 2024

Aunque en ocasiones pueden manifestarse de forma similar, la bursitis y la tendinitis tienen un ...

Buscar

Para estar informado