Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

A casi dos años del “Paciente cero Covid-19”: ¿Cómo damos continuidad a nuestra atención?

  23 febrero, 2022

Estamos ad-portas del término del verano y con ello, del retorno a la “normalidad” asociada a la vuelta a las actividades cotidianas. Esto, mientras en la Red de Clínicas Andes Salud seguimos trabajando para entregar atención médica de calidad a las regiones de nuestro país, de forma oportuna y siempre cercana.

 

Efectivamente, durante la temporada estival se registró un aumento considerable de los casos de Covid-19 en nuestro país, asociado principalmente a la llegada de la variante Ómicron, lo que nos impulsó a reforzar los protocolos de atención en las cuatro clínicas que conforman actualmente nuestra red, con espacios definidos para la atención de pacientes aquejados por el Coronavirus y una redistribución que nos permite seguir realizando exámenes, cirugías y consultas a pacientes que no pueden dejar sin control su patologías, lo que sucedió lamentablemente durante los primeros meses de la pandemia. Todo esto de forma segura tanto para nuestros pacientes como para nuestros colaboradores”, detalló el Gerente Médico de la Red de Clínicas Andes Salud, doctor Francisco Garrido.

 

Así, nuestra red ha implementado nuevas mejoras, que incluyen la diferenciación de accesos, habilitación de espacios exclusivos, implementación de protocolos de visita con controles periódicos vía PCR y reducción de los aforos, todo esto en concordancia a las indicaciones del Ministerio de Salud, lo que permite mantener el seguimiento a patologías tan importantes como las oncológicas, digestivas, coronarias y tantas otras que se vieron desplazadas por el foco y urgencia que demandó la pandemia desde ya casi dos años de la confirmación del primer paciente con Covid-19 en Chile.

 

Descongestionando primera atención Covid-19

 

Conscientes de la importancia que tiene la identificación de casos positivos de Coronavirus, y también del incremento que estas consultas están teniendo en la totalidad del sistema de salud, es que como red de clínicas disponibilizamos la Prueba Rápida de Antígeno SARS- CoV-2 T ( Hisopo nasal) para su pesquisa en las tres Farmacias con las que actualmente contamos de venta a público, ubicadas en Clínica Andes Salud Chillán, Clínica Andes Salud Concepción y Clínica Andes Salud Puerto Montt. Buscando de esta forma facilitar el acceso a la identificación de casos, que ha tenido una demanda nunca antes registrada y que ha sobrecargado la atención, lo que contrasta con el hecho de que hay pacientes que no se acercan a los centros de atención para evitar exposiciones mayores”, según indicó la Coordinadora de Laboratorio de nuestra clínica ubicada en la Región del Biobío, bioquímica Marcela Ríos.

Este Test disponible en nuestras Farmacias de Chillán, Concepción y Puerto Montt es muy fácil de utilizar, es no invasivo y entrega resultados en tan solo 15 minutos.

 

Cirugías que no pueden esperar

 

En Clínica Andes Salud Puerto Montt optaron por impulsar una alternativa que ya se estaba realizando desde hace varios meses, con excelentes resultados, y que permite optimizar los tiempos de atención y recuperación de nuestros pacientes: La Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA). Esta, nos permite mayor comodidad del paciente, ya que puede recuperarse en su hogar y otras ventajas administrativas, al reducirse las hospitalizaciones prolongadas, además de incrementar nuestra capacidad para realizar estos procedimientos, lo que influye positivamente en la reducción de las listas de espera”, afirmó la enfermera encargada del programa de CMA, Paula Díaz. Todo esto, ratificado con los excelentes resultados y una positiva experiencia por parte de quienes han optado por esta modalidad.

 

Es así como gestionando nuestras actuales capacidades, podemos seguir manteniendo una atención a quienes no pueden esperar por ella, sin dejar de lado el rol que asumimos desde el primer día de la pandemia.

 

 

 

 

 

 

  Noticias Relacionadas

Nuevo Scanner Siemens Somatom: Máxima precisión en t...

  17 abril, 2024

En Andes Salud Chillán, estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios para brindar ...

Las principales causas de las taquicardias

  15 abril, 2024

¿Te ha pasado que tu corazón de un momento a otro, comienza a latir muy ...

Mayor precisión: Detección de VPH vía PCR

  10 abril, 2024

Una prueba más precisa y complementaria al Papanicolau y que se debe repetir con una ...

Bursitis y tendinitis: ¿cuál es la diferencia?

  9 abril, 2024

Aunque en ocasiones pueden manifestarse de forma similar, la bursitis y la tendinitis tienen un ...

Buscar

Para estar informado