El pasado 9 de septiembre, Clínica Andes Salud Chillán se sumó a la conmemoración del Día Internacional de Concienciación sobre los Trastornos del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF), iluminando su fachada de color turquesa, gesto simbólico que busca visibilizar esta problemática y sensibilizar a la comunidad sobre sus consecuencias.
El TEAF constituye la principal causa prevenible de discapacidad intelectual y problemas de conducta, siendo el consumo de alcohol durante el embarazo un factor determinante que puede ocasionar daños irreversibles en el neurodesarrollo de niñas y niños. Sus efectos se prolongan a lo largo de la vida, afectando la capacidad de aprendizaje, la regulación de las emociones y la inclusión social.
La iniciativa, impulsada por la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad del Bío-Bío, se replica en distintos países y simboliza un compromiso institucional con la prevención, la protección de la infancia y la promoción de una maternidad y paternidad responsables. Con acciones como esta, Clínica Andes Salud Chillán refuerza su rol activo en la educación y promoción de la salud, contribuyendo a generar mayor conciencia en la comunidad.
¿Te molestó alguna zona del cuerpo en estas Fiestas Patrias? Puede ser señal de inflamación, ...
Porque queremos que cuentes con información certera sobre esta enfermedad, para te empoderes con tu ...
Durante la mañana de este martes en dependencias municipales, se concretó la firma del convenio ...
El pasado domingo 14 de septiembre, Andes Salud participó como sponsor oficial de la final ...