El pasado 9 de septiembre, Clínica Andes Salud Chillán se sumó a la conmemoración del Día Internacional de Concienciación sobre los Trastornos del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF), iluminando su fachada de color turquesa, gesto simbólico que busca visibilizar esta problemática y sensibilizar a la comunidad sobre sus consecuencias.
El TEAF constituye la principal causa prevenible de discapacidad intelectual y problemas de conducta, siendo el consumo de alcohol durante el embarazo un factor determinante que puede ocasionar daños irreversibles en el neurodesarrollo de niñas y niños. Sus efectos se prolongan a lo largo de la vida, afectando la capacidad de aprendizaje, la regulación de las emociones y la inclusión social.
La iniciativa, impulsada por la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad del Bío-Bío, se replica en distintos países y simboliza un compromiso institucional con la prevención, la protección de la infancia y la promoción de una maternidad y paternidad responsables. Con acciones como esta, Clínica Andes Salud Chillán refuerza su rol activo en la educación y promoción de la salud, contribuyendo a generar mayor conciencia en la comunidad.
Cuando se trata de enfermedades respiratorias como la neumonía, no hay tiempo que perder. Para ...
¿Vas a ir a alentar a los atletas en la Copa Mundial Triatlón 2025? Para ...
Cientos de deportistas de 30 países se reunirán el próximo 8 y 9 de noviembre ...
Conocer el estado del sistema urinario y en el caso de los hombres, también del ...