En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Clínica Andes Salud Chillán y la Municipalidad de Bulnes realizaron la charla “Lactancia Materna: nutrición que deja huella”, una actividad educativa que buscó reforzar la importancia de la lactancia como pilar fundamental en el desarrollo de niñas y niños.
La jornada, que reunió a profesionales de la salud, madres, familias y representantes de la comunidad, abordó los múltiples beneficios de la lactancia materna tanto para el recién nacido como para la madre, destacando su rol en la nutrición, el apego y la prevención de enfermedades.
Durante la charla, se entregaron herramientas prácticas, se resolvieron dudas frecuentes y se generó un espacio de conversación cercano y participativo, reafirmando el compromiso de ambas instituciones con la promoción de la salud desde una mirada integral.
Esta iniciativa refleja el trabajo colaborativo entre el ámbito público y privado, con el objetivo de fortalecer la educación en salud y acompañar a las familias en una etapa clave de la vida.
¿Te molestó alguna zona del cuerpo en estas Fiestas Patrias? Puede ser señal de inflamación, ...
Porque queremos que cuentes con información certera sobre esta enfermedad, para te empoderes con tu ...
Durante la mañana de este martes en dependencias municipales, se concretó la firma del convenio ...
El pasado domingo 14 de septiembre, Andes Salud participó como sponsor oficial de la final ...