Noticias
Andes Salud

Charla: Lactancia materna, nutrición que deja huella

  11 agosto, 2025

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Clínica Andes Salud Chillán y la Municipalidad de Bulnes realizaron la charla “Lactancia Materna: nutrición que deja huella”, una actividad educativa que buscó reforzar la importancia de la lactancia como pilar fundamental en el desarrollo de niñas y niños.

La jornada, que reunió a profesionales de la salud, madres, familias y representantes de la comunidad, abordó los múltiples beneficios de la lactancia materna tanto para el recién nacido como para la madre, destacando su rol en la nutrición, el apego y la prevención de enfermedades.

Durante la charla, se entregaron herramientas prácticas, se resolvieron dudas frecuentes y se generó un espacio de conversación cercano y participativo, reafirmando el compromiso de ambas instituciones con la promoción de la salud desde una mirada integral.

Esta iniciativa refleja el trabajo colaborativo entre el ámbito público y privado, con el objetivo de fortalecer la educación en salud y acompañar a las familias en una etapa clave de la vida.

  Noticias Relacionadas

Día Nacional del Bombero: Clínica Andes Salud Chillá...

  30 junio, 2026

En el marco de las celebraciones por el Mes del Bombero y en conmemoración de ...

Prevención del Cáncer de Próstata: Clínica Andes Sal...

  23 junio, 2026

Con el firme propósito de seguir concientizando sobre uno de los principales desafíos de la ...

Alianzas Regionales: Clínica Andes Salud Chillán fir...

  23 junio, 2026

En Clínica Andes Salud Chillán continuamos expandiendo nuestra red de apoyo para acercar una salud ...

Dolor abdominal persistente ¿Cuándo es necesaria una...

  19 junio, 2026

Con la llegada de los meses más fríos y los cambios en nuestra alimentación, es ...

Buscar
Buscar

Para estar informado