Entre sus muchos efectos negativos la pandemia de Covid-19 ha causado que muchos pacientes dejen de asistir a sus consultas médicas y exámenes periódicos para detectar diversas patologías, así como los controles para enfermedades crónicas, sumando nuevas complicaciones a la salud de los chilenos. No descuide su corazón.
“Desde el inicio de la pandemia hemos observado que se ha producido una disminución de asistencia a controles de patologías crónicas como hipertensión arterial, diabetes mellitus, dislipidemias, enfermedades valvulares, cardiopatías isquémicas, arritmias”, sostiene el Dr. Max Besser, cardiólogo de Clínica Andes Salud Chillán.
El profesional agrega que “lamentablemente esto genera mayor riesgo de complicaciones de sus cuadros de base, consultas a servicios de urgencia, e incluso hospitalización por descompensaciones”.
Es importante cuidarse de contraer Covid-19, lo que se debe lograr respetando las medidas de prevención que ya todos conocemos: lavado de manos, uso de mascarilla, distancia social y vacunación. Pero no a costa de poner en riesgo la salud al no mantener los tratamientos y controles de otras enfermedades.
“En Clínica Andes Salud contamos con todas las medidas para una atención segura, y así evitamos sufrir descompensaciones y mantenemos una mejor calidad de vida”, recalca el Dr. Besser, invitando a los pacientes a retomar oportunamente sus controles de enfermedades crónicas.
Clínica Andes Salud Chillán, reconocida por ser la única clínica 100% acreditada de la Región ...
Cuando un médico solicita un examen de imagen, es común preguntarse: ¿Qué diferencia hay entre ...
El asma bronquial es la patología respiratoria más frecuente en el mundo, en los primeros ...
Porque cada acción importa cuando se trata de cuidar el sistema circulatorio, te invitamos a ...