Los días calurosos del verano nos empujan hacia el agua. Piscinas, ríos, mar y lagos son formas deliciosas para refrescarse y disfrutar esta temporada.
Sin embargo traen aparejadas algunas terribles estadísticas como que el ahogamiento es la tercera causa de muerte por accidente entre personas de 5 a 19 años y, peor aún, es la segunda causa de fallecimiento accidental en niños de 1 a 4 años.
Además quienes sobreviven a una asfixia por inmersión tienen una alta probabilidad de quedar con secuelas debido al tiempo en que su cerebro dejó de recibir oxígeno o por la naturaleza traumática del accidente.
Para evitar que el verano se transforme de una temporada de relajo y alegría en una de tristeza y aprehensión te recomendamos seguir los siguientes consejos:
Por supuesto fomentar el autocuidado y la responsabilidad desde niños es lo más importante para evitar estos accidentes. Esto es especialmente importante en el caso de adolescentes varones, que son un grupo de riesgo en cuanto a la asfixia por inmersión, ya que son propensos a correr riesgos y pueden encontrarse bajo los efectos de drogas o alcohol.
La Farmacia de Clínica Andes Salud Chillán te espera. Nuestra Farmacia se encuentra ubicada en primer ...
Este 31 de marzo es el Día Mundial contra el Cáncer de Colon. Un tipo ...
El cáncer ginecológico incluye a todos aquellos que se originen en los órganos reproductivos de ...
Las lesiones malignas más frecuentes de aparato digestivo son el cáncer gástrico, el cáncer de ...