Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Clínica Andes Salud Chillán apoya a promesa deportiva Ñublensina con Resonancia Magnética Lumbar

  21 enero, 2022

Miriana Paz Velázquez Silva, de 19 años, es deportista Ñublesina, oriunda de la comuna de Bulnes, integrante del programa Promesas Chile. Su deporte es la Halterofilia, más comúnmente conocido como el levantamiento de pesas, quien se coronó campeona de Halterofilia Nacional durante el año 2021, lo que le ha permitido participar de distintas competencias nacionales e internacionales como fueron los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021, al que fue representando a nuestro país en conjunto con el Team Chile.

 

Ha ganado varios campeonatos nacionales de adulto juvenil y este año espera clasificar para el Campeonato Mundial Juvenil de Halterofilia a realizarse en Grecia en su categoría de 71 kilos, levantando hasta 107 kilos en la modalidad envión y 80 kilos en arrancada.

 

Resonancia Magnética Lumbar

Si bien la Halterofilia es un deporte de fuerza, exige una gran destreza tanto física como mental, por lo que el apoyo que Miriana ha tenido de distintas entidades de la región de Ñuble han permitido que pueda participar de distintos campeonatos. Sin embargo, la halterista nos cuenta, “tenía un fuerte dolor de espalda de hace un tiempo por lo que me recomendaron realizarme una resonancia magnética lumbar para descartar alguna lesión y así tomar medidas en el caso que fuese necesario. Sin embargo, no pensaba hacerme este examen por el costo que significaba, pero con esta ayuda pude lograrlo y al fin hacerme este examen. Por eso, les agradezco mucho a Clínica Andes Salud Chillán por este apoyo, ya que significó que podré descartar algún tipo de lesión y competir más tranquila”.

 

La madre de Miriana, María Paz Silva, comenta que su hija es un orgullo para ella y su pasión son las pesas, “es algo que viene de familia, ya que mis cuatro hijos se han dedicado a este deporte. El sacrificio y el apoyo que requiere a diario son fundamentales para el desarrollo deportivo y así pueda cumplir sus sueños. Este gesto, de Clínica Andes Salud Chillán, es un tremendo grano de arena, ya que para nuestra familia era complicado costearle este examen, por eso no se lo había realizado. Ahora, al tener este apoyo, que se logró de manera rápida, le permitirá participar del clasificatorio más tranquila, por eso estamos muy agradecidos de todo corazón por todas las gestiones que se realizaron en conjunto con la Seremi del Deporte de Ñuble”.

 

Le deseamos todo el éxito a Miriana en su recorrido deportivo para que logre llegar al campeonato mundial juvenil a efectuarse en Grecia este año. En Clínica Andes Salud Chillán apoyamos a los deportistas de la región de Ñuble.

 

 

  Noticias Relacionadas

¿Por qué es importante la masa muscular en la tercer...

  26 abril, 2024

Con un estilo de vida saludable y activo, es posible conservar una masa muscular adecuada ...

Nuevo Scanner Siemens Somatom: Máxima precisión en t...

  17 abril, 2024

En Andes Salud Chillán, estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios para brindar ...

Las principales causas de las taquicardias

  15 abril, 2024

¿Te ha pasado que tu corazón de un momento a otro, comienza a latir muy ...

Mayor precisión: Detección de VPH vía PCR

  10 abril, 2024

Una prueba más precisa y complementaria al Papanicolau y que se debe repetir con una ...

Buscar

Para estar informado