Uno de los procedimientos más frecuentes en cirugía plástica es la modelación de la figura a través de una abdominoplastía o una lipoaspiración, pero, ¿cómo saber cuál elegir?.
No siempre es fácil diferenciar entre abdominoplastia y lipoescultura, es por esto consultamos con el Dr. Aldo López, cirujano plástico y reconstructivo de Clínica Andes Salud Chillán, quien nos explica cuál elegir, “lo primero que debemos saber es que ambas cirugías se pueden realizar dentro de la misma intervención, debido a que por un lado la liposucción logra extraer grasa localizada y la abdominoplastía actúa solo sobre la zona abdominal, tratando el exceso de grasa, el exceso de piel abdominal y una musculatura abdominal separada o distendida”, comenta el especialista.
“Cuando la idea es obtener el mejor resultado, en esos casos yo recomiendo realizar ambas, la paciente va a lograr estilizar figura y eliminar lo que comúnmente conocemos como guatita de delantal”, agrega el profesional.
La lipoaspiración consiste básicamente en la extracción de grasa del compartimento subcutáneo, mediante aspiración. “No es un procedimiento para bajar de peso, sino para eliminar depósitos de grasa que no ceden ante dieta o ejercicio”.
Con la abdominoplastía se puede lograr un abdomen más plano, firme y una cintura más pequeña. Este tipo de cirugía generalmente se recomienda a pacientes de cirugía bariátrica, debido al exceso de piel que provoca la baja importante de peso y también para madres que después de varios embarazos presentan un abdomen caído.
Los resultados de ambas cirugías se comienzan a ver unas semanas posterior a la operación, esto debido al proceso inflamatorio por el que pasa la piel.
Con el objetivo de recordar el impacto que tiene el tabaquismo en la salud y ...
En el mundo, 1 de cada 3.000 personas es diagnosticada con esclerosis múltiple, una enfermedad ...
Esta pequeña, pero poderosa glándula con forma de mariposa, cumple funciones esenciales en el organismo, ...