Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Abdominoplastía y lipo aspiración, ¿Cuál elegir para modelar la figura?

  19 diciembre, 2022

Uno de los procedimientos más frecuentes en cirugía plástica es la modelación de la figura a través de una abdominoplastía o una lipoaspiración, pero, ¿cómo saber cuál elegir?.

 

No siempre es fácil diferenciar entre abdominoplastia y lipoescultura, es por esto consultamos con el Dr. Aldo López, cirujano plástico y reconstructivo de Clínica Andes Salud Chillán, quien nos explica cuál elegir, “lo primero que debemos saber es que ambas cirugías se pueden realizar dentro de la misma intervención, debido a que por un lado la liposucción logra extraer grasa localizada y la abdominoplastía actúa solo sobre la zona abdominal, tratando el exceso de grasa, el exceso de piel abdominal y una musculatura abdominal separada o distendida”, comenta el especialista.

“Cuando la idea es obtener el mejor resultado, en esos casos yo recomiendo realizar ambas, la paciente va a lograr estilizar figura y eliminar lo que comúnmente conocemos como guatita de delantal”, agrega el profesional.

Detalles de la lipoaspiración

La lipoaspiración consiste básicamente en la extracción de grasa del compartimento subcutáneo, mediante aspiración. “No es un procedimiento para bajar de peso, sino para eliminar depósitos de grasa que no ceden ante dieta o ejercicio”.

¿Qué tipo de pacientes generalmente se someten a una abdominoplastía?

Con la abdominoplastía se puede lograr un abdomen más plano, firme y una cintura más pequeña. Este tipo de cirugía generalmente se recomienda a pacientes de cirugía bariátrica, debido al exceso de piel que provoca la baja importante de peso y también para madres que después de varios embarazos presentan un abdomen caído.

 

Los resultados de ambas cirugías se comienzan a ver unas semanas posterior a la operación, esto debido al proceso inflamatorio por el que pasa la piel.

 

 

  Noticias Relacionadas

¿Qué es el melanoma y cuáles son sus señales de aler...

  23 mayo, 2024

Cada 23 de mayo se conmemora el Día Mundial del Melanoma, una enfermedad que afecta ...

Día Mundial de la Hipertensión: ¡conoce cómo preveni...

  20 mayo, 2024

El desarrollo de esta condición que afecta a los vasos sanguíneos que llevan la sangre ...

Bomberos de Chile y Andes Salud firman convenio de c...

  16 mayo, 2024

En la Junta Nacional de Bomberos de Chile, el Presidente Nacional, Juan Carlos Field, recibió ...

Urgencias pediátricas: ¿cuáles son las más frecuente...

  15 mayo, 2024

Ya sea por una mayor exposición a microorganismos o por una menor percepción del riesgo, ...

Buscar

Para estar informado